El compañerismo es sumamente importante en la vida del cristiano, en su crecimiento y en su desarrollo. Na a muchas personas les gusta compartir, muchos son más bien como una especia de "llaneros solitarios", no les agrada compartir o pasar un tiempo con otras personas, viven en un aislamiento total respecto al compartir con otros.
Jesucristo mismo pasaba tiempo con sus discípulos y otras personas en compañerismo, El mismo se invitó a la casa de Zaqueo para posar en ella, compartir en la casa de Simón el leproso o el fariseo, estuvo en las bodas Caná, llegó a orar por la suegra de Pedro y después que fue sana "les servía", lo acusaban de que oía a los publicanos y que comía con ellos, estando en la casa de Mateo muchos publicanos y "pecadores" se acercaban para oirlo, y que decir del día de la celebración de la Pascua, la que comúnmente conocemos como la Santa Cena, y aún después de la resurrección comió con siete de sus discípulos junto al Mar de Tiberias y camino de Emaús dos lo invitaron a quedarse y comer con ellos.
Como vemos a Jesús le agradaba compartir con sus discípulos y con aquellas personas que se acercaban a El. Tristemente hoy día, a muchos "hombres de Dios" se les ha olvidado que esto fue lo que hizo que Jesús fuera amado por sus discípulos y seguidores, el hecho de Jesús siendo el Hijo del Rey Altísimo se humilló y se hizo hombre para estar y compañerizar con pueblo. Muchos "hombres de Dios" han creado un cerco alrededor de ellos, donde la "gente común" no se puede acercar a ellos a menos que sea con una "cita" a través de su "secretaria".
Todo pastor debe fomentar el compañerismo entre su pueblo, con actividades y simplemente con reuniones para compartir. Es en el compañerismo donde como pueblo de Dios nos conocemos y conocemos las necesidades de nuestros hermanos, donde los podemos ayudar y ellos nos pueden ayudar, donde se forman lazos que van a durar por la eternidad.
Es también de la forma en que integramos a otros a nuestro "círculo" de amigos o hermanos en Cristo, y se conviertan así en otro amigo o hermano en Cristo más. Mucha gente se sorprende que pueda tener acceso a mi persona sin necesidad de una "cita" y en el momento que lo deseen. Es de mi opinión que si Dios me llamó como Pastor, es mi trabajo y mi deber estar disponible para las "ovejas" del Señor. Recordemos las palabras que Jesús le dijo a Pedro: "me amas"... "apacienta mis ovejas". Jesús le quería recordar a Pedro que amarlo a El no es solo questión de afecto sino de entregar su vida por la misma causa que Jesús dió la suya, LAS ALMAS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario