domingo, 24 de octubre de 2010

¿Quiénes nos rodean?

Rodearse de las personas correctas, nos llevará sin duda alguna por un buen camino. Por el contrario si quienes nos rodean son personas con una mentalidad y conducta negativa, iremos directo hacia la destrucción. Es por eso que es importante seleccionar a quienes nos rodean, su influencia sobre nuestra vida y espíritu serán determinantes para nuestro futuro.

Observando la vida de muchos hombres en la Biblia, me doy cuenta que quienes los rodeaban era personas que influyeron positivamente en sus vidas y aun en sus destinos. El apóstol Pablo nos habla de ciertas personas que fueron absolutamente una bendición para su vida. Pablo fue un hombre que por su dedicación, entrega y amor hacia la obra de Dios, se entregó a está totalmente, esto le trajo persecuciones, enemistades y ataques personales.

Fue fundamental para él, rodearse de personas que pudieran ser un apoyo y ánimo cuando él atravesará por esos momentos. Algunas de estas personas eran simplemente personas sin ningún rango espiritual o llenos de grandes habilidades o talentos, simplemente estuvieron ahí para dar ánimo a Pablo en sus viajes o misiones evangelísticas.

Algunas de estas personas fueron Onesíforo, de quién Pablo dijo "muchas veces me confortó, y no se avergonzó de mis cadenas". También estaba Epafrodito, quién para Pablo era "mi hermano y colaborador y compañero de milicia". Timoteo era otro de esos de quienes se rodeaba Pablo, el apóstol lo miraba como "verdadero hijo en la fe".

Estos eran quizás las personas más influyentes en la vida de Pablo, por el ánimo que le infundían, las batallas espirituales que peleaban y por el fruto de un gran esfuerzo y dedicación reflejado en la vida de Timoteo, quién le alegraba el corazón por su fidelidad.

1 comentario:

  1. Si que son sabias estas palabras, excelente aporte, esto nutre el alma y nos pone a metidar sobre nuestro actuar.
    Gracias Pastor por su aporte
    Johan

    ResponderBorrar